Alcalde de Torreón se reunirá con representantes de Uber

Luis de Uriarte, director de la empresa en México tendrá una plática con Miguel Riquemle, para conocer el esquema de operación al estar prestando el servicio en la región.
Luis de Uriarte, director de comunicación de Uber para México, asegura que en algunas partes del país, ellos realizan un pago por concepto de impuesto al ayuntamiento.
Luis de Uriarte, director de comunicación de Uber para México, asegura que en algunas partes del país, ellos realizan un pago por concepto de impuesto al ayuntamiento. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, señala que finalmente representantes de grupo Uber se contactaron con él para sostener un encuentro en relación a la puesta en marcha de este servicio y señala que no habrá oposición pero tampoco complacencia.

Luis de Uriarte, director de comunicación de Uber para México, Centroamérica y Caribe, informó a Milenio que esta empresa llega a Torreón, Saltillo y Durango Capital y que el arranque de operaciones, proyectan generar en 12 meses 8 mil empleos en La Laguna, 8 mil en Saltillo y 5 mil en Durango.

“Ya me contactaron y esta semana se programó una reunión con ellos para conocer su esquema de operaciones. Vemos por que en otras partes de la República están ya trabajando''.

''En lo que a mí respecta, no puedo emitir un juicio sin antes escuchar de ellos lo que pretenden. Debe ser viable para el municipio ya nosotros estableceremos nuestras propias reglas y condiciones”, expone Riquelme Solís

Asegura que en algunas partes del país, ellos realizan un pago por concepto de impuesto al ayuntamiento.

“Primero tengo que conocer de viva voz la forma en la que trabajan ellos aunque el servicio que ofrecen lo conocemos ya que se encuentran trabajando en diversas partes del país y en algunos son muy bien aceptados por la ciudadanía''.

''Vamos a escuchar con mucha apertura, el tema de Uber, no hay oposición pero tampoco complacencia ”, señala.

El alcalde señala, que verán si existe viabilidad para que ellos trabajen en el municipio y derivado de la plática establecer las reglas y condiciones para que en dado caso puedan ellos operar.

En relación a los taxistas, señala que no se han entrevistado con él ya que fue buscado a través del secretario del ayuntamiento.