Niega Dirección de Transporte operativo 'caza Uber'

Marco Mora Varela, titular de la dependencia, aseguró que "no andamos como ayer, detrás de ellos como una consigna especial" y la única unidad decomisada hoy fue "sobre la marcha".
La Dirección de Transporte en Torreón negó exista operativo especial contra Uber.
La Dirección de Transporte en Torreón negó exista operativo especial contra Uber. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Dirección de Transporte en Torreón, negó que siga con operativos especiales contra Uber y argumentó que la única unidad decomisada fue "sobre la marcha".

"Los inspectores agarraron uno y le aplicaron la sanción. No andamos como ayer detrás de ellos como un operativo especial y hoy es sobre la marcha", dijo Marco Mora Varela, titular de la dependencia.

Refirió que al principio había una sospecha de si esa unidad era de Uber o no, debido a que el conductor no quiso admitir formar parte de la compañía.

El vehículo fue ubicado sobre el bulevar Independencia, a la altura de un supermercado.

“Al principio pensamos que era únicamente un vehículo pirata normal, pero algo que nos llamó la atención fue que también ahora son más cuidadosos esos conductores pues cambiaron algunos detalles”.

Recordó que con el vehículo asegurado hoy, van seis en total que la dependencia a su cargo ha decomisado.

"No podemos dedicarnos nada más a Uber todo el tiempo, tenemos muchos trabajos de inspección, ayer nosotros aseguramos 5 unidades y estado otras más".

Según las autoridades, la diferencia entre esos vehículos y los taxis piratas convencionales tienen que ver con que los segundos están pintados de un color similar a las unidades reguladas con concesiones. 

La empresa Uber, comenzó operaciones desde el pasado martes dos de agosto y ese día las autoridades de las dependencias de transporte tanto del municipio como el Estado, informaron que realizaron labores especiales para ubicarlos y sancionarlos.

En concreto el municipio decomisó cinco vehículos en distintos puntos en donde montaron operativos sobre el bulevar Independencia y el personal estado hizo lo propio en puntos como el Diagonal Reforma. 

El argumento de la autoridad local tiene que ver con que hay violación al Reglamento Municipal de Transporte y la Ley Estatal.

En el primero de los casos citaron la clave 110, la cual establece una sanción de 250 salarios mínimos para quien preste servicios de taxi sin autorización.