Uber Pool no podrá funcionar en Guadalajara

En este tipo de servicio los usuarios que se dirigen hacia destinos similares y comparten su viaje con otras personas.
Uber ya anunció el servicio Uber Pool para Guadalajara
Uber ya anunció el servicio Uber Pool para Guadalajara (Especial)

Guadalajara

A pesar de que la compañía Uber anunció que a partir del día 19 de julio iniciará a operar el servicio Uber POOL en la ciudad de Guadalajara, el Poder Ejecutivo en Jalisco no permitirá el funcionamiento de dicha opción debido a que no se considera dentro de la ley de Movilidad, dijo el secretario general Roberto López Lara.

"Se quiere hacer transporte colectivo como ya lo anunciaron, no lo vamos a permitir porque no está dentro del reglamento. Tendremos que aplicar sanciones", dijo el funcionario estatal.

Por su parte, el diputado Alejandro Hermosillo del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y vocal de la comisión de Movilidad dijo que dicho servicio no está prohibido dentro de las reformas aprobadas en marzo pasado para regularizar a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) y que el usuario de Uber podría utilizarlo siempre y cuando se haga a través de la plataforma.

El día miércoles la empresa Uber presentó Uber POOL en Guadalajara. Este servicio a para los usuarios que se dirigen hacia destinos similares y que estén de acuerdo en compartir su viaje con otras personas. Promete la empresa un ahorro a los usuarios del 30 por ciento a comparación de Uber X.