Uber baja costos, afirma que garantiza ganancias a choferes

Luego de que choferes de Guadalajara se manifestaron debido a que registraron bajas en sus ganancias por la reducción de costos. 

Guadalajara

La empresa Uber anunció que bajaría los costos del servicio debido a la cuesta de enero, pero que esta decisión sí va a garantizar los ingresos de los conductores con la implementación de un mecanismo de Horas Garantizadas, afirmó la empresa a través de dos comunicados compartidos en su página de Internet. 

Apenas, el 15 de enero la compañía de red de transporte anunció que bajaría los costos del servicio en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana y Ciudad de México por la cuesta de enero.

Este lunes, choferes de la capital de Jalisco se manifestaron debido a que registraron bajas en sus ganancias por la reducción de costos. 

Uber afirmó que se tomarían medidas para no afectar a los socios conductores: “En cinco años y medio, hemos aprendido que la manera más eficaz de impulsar la demanda es reducir los precios para los pasajeros (…) Además, estamos garantizando ganancias implementando incentivos para los conductores para asegurar que nadie esté en desventaja”. 

A través de dicho comunicado; la Empresa de Redes de Transporte (ERT) reconoció que la cuesta de enero también les afecta con el registro de menor número de viajes y con esto reduce los ingresos de los conductores. 

Explican que la reducción de los precios ya lo había implementado en la Ciudad de México y el resultado fue un incremento del 21 por ciento en el número de viajes y un 12 por ciento en las ganancias por hora. 

Respecto a garantizar las ganancias explican que “Uber garantizará en tarifas el monto mencionado en cada una de las horas marcadas en la tabla semanal. En caso de no llegar al mínimo garantizado y cumplir con los requisitos, se completará la tarifa generada por el conductor descontando la tasa de servicio de Uber”.