Ayuntamiento de Torreón aún no autoriza Uber

El Secretario Jorge Luis Morán Delgado, informó que se sigue analizando la operación de esta empresa, anunciada para el 2 de agosto.
Los operativos son por seguridad indicó el gobierno de Coahuila.
El Ayuntamiento de Torreón sigue el diálogo con la empresa Uber para su posible operación en esta ciudad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Ayuntamiento de Torreón sigue el diálogo con la empresa Uber para su posible operación en esta ciudad y todavía no existe ninguna autorización al respecto, refirió el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado.

"Desde el punto de vista nuestro lo que ellos ofrecen cae dentro del presupuesto de taxi y necesitarán concesión. Nosotros lo seguimos revisando. No hay autorización todavía", dijo.

Indicó que los representantes de la empresa argumentan lo contrario y ante eso esperan que les expliquen sus dichos.

"Vamos a citarlos para hacerles una serie de cuestionamientos y estamos abiertos a que nos demuestren que es otro servicio distinto".

"Ellos dicen que no y nosotros estamos analizando".

Aclaró que una cosa es la plataforma digital y otra el servicio de renta de vehículos. El último sí implica concesiones para operar.

Hay que recordar que la semana pasada la empresa Uber anunció su llegada a la región y en las capitales de Coahuila y Durango, Saltillo y Durango, respectivamente.

Sin embargo, hoy el corporativo anunció que cancela sus intenciones en Durango al no contar las certezas necesarias y luego de que la autoridad de esa entidad anunciara acciones de carácter sancionador.

El inicio de operaciones para la capital duranguense estaba programado para la misma fecha de Torreón, que corresponde al dos de agosto.

Ante eso, el gremio transportista de esta región ha fijado posturas en relación a que autorizar esa clase de servicios corresponde a permitir una actividad ilegal y exigieron a la autoridad hacer cumplir la ley estatal y reglamento local.