UVM reubicará a sus alumnos de Nuevo Laredo

Tras el cierre de la escuela el mes pasado por la falta de seguridad, hoy emitieron un comunicado en el que indcan que ofrecerán "otras plataformas" para los estudiantes de ese campus.

Nuevo Laredo

La Universidad del Valle de México cerró dedefinitivamente las puertas de su campus en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras más de un mes de la suspensión provisional.

En su página de Facebook, la UVM campus Nuevo Laredo informó que iniciarán un proceso de contacto con su comunidad estudiantil para ofrecerles sus servicios en otras plataformas, como la digital.

"A partir del día de hoy, estaremos comunicándonos con cada uno de nuestros estudiantes para hacerles saber las alternativas que les ofrecemos para continuar con sus estudios", dice el comunicado.

"La UVM cuenta con 36 campus distribuidos en el país y con una sólida plataforma de carreras en línea por lo que estamos seguros de que cada uno de nuestros alumnos encontrará una alternativa acorde a sus necesidades".

Al final del comunicado se muestra un número 800 para ofrecer información de las alternativas.

El pasado 15 de enero la escuela informó de una suspensión provisional por la misma vía "Por causas de fuerza mayor el campus UVM Nuevo Laredo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Un día después se confirmó que el cierre es "porque no hay condiciones de seguridad para la comunidad universitaria".

El nuevo comunicado ha provocado una serie de quejas por parte de los estudiantes.

"No pienso irme de esta ciudad y mucho menos aceptar sus clases en línea. Y tienen que respondernos de una u otra manera, porque ninguna de esas opciones es acorde a mis necesidades", señala una usuaria.

"Si van a dar la oportunidad de estudiar en cualquier otro campus pero tambien correran con los gastos q se hagan" detalla otro joven.