Operará UVM campus Reynosa de manera normal: rector

Efraín Flores Alva, descartó el cierre de la universidad en aquella frontera por motivos de inseguridad o de alguna otra índole y señaló que hasta el momento han registrado 250 nuevos ingresos.
Efraín Flores Alva, rector de la UVM en Reynosa.
Efraín Flores Alva, rector de la UVM en Reynosa. (Verónica Cruz )

Reynosa

Tras los rumores propagados en las redes sociales acerca de que la Universidad Valle de México campus Reynosa cerraría sus puertas definitivamente, por motivos de seguridad, directivos de la misma negaron que exista tal situación.

Efraín Flores Alva, rector de la UVM en esta ciudad fronteriza, descartó tajante que se esté pensando en no abrir más el plantel, como fue el caso del municipio de Nuevo Laredo, destacando que ni por motivos de inseguridad, ni de otra índole dejarán de laborar.

"La verdad es que nuestra operación es muy estable, yo creo que el tema de seguridad es un tema a nivel nacional, nos estamos ocupando tanto las familias, las instituciones educativas y todos en atacarlo desde la raíz", expresó.

Sobre los comentarios que los propios jóvenes hacen de la situación en las redes sociales sobre el temor que existe de que ocurra lo que en Nuevo Laredo, Flores Alva respondió:

"La verdad es que en lo que va del en el 2015 llevamos 250 nuevos ingresos, y no, no se prevé un cierre, por el contrario este año esperamos una población de nuevo ingreso de más de 850 alumnos".

Finalmente el directivo aseguró que el personal de la Universidad está en contacto de forma constante con las autoridades, además de estar revisando las alertas que emite el municipio sobre las cuestiones de inseguridad en la ciudad, para poder estar en tiempo de informar a los alumnos sobre qué hacer en una contingencia.