Construyen puente peatonal en inmediaciones de la UVM

La Dirección de Urbanismo en Torreón, proyecta la edificación de otros dos puentes: uno en el TSM y el segundo en la calzada Juan Pablo Segundo. 
El pasado 24 de octubre, una estudiante de la UVM Laguna fue arrollada.
El pasado 24 de octubre, una estudiante de la UVM Laguna fue arrollada. (Manuel Guadarrama)

Torreón

El titular de Urbanismo en Torreón, Arturo Lozano, aseguró que la empresa concesionaria del puente peatonal que se instalará en las inmediaciones de la Universidad del Valle de México (UVM) y la Ibero se encuentra en el proceso de construcción, por lo que en enero próximo, luego del regreso del periodo vacacional, ya estará operando.

Adelantó que para lo que resta de la administración proyectan la edificación de otros dos puentes: uno en el Territorio Santos Modelo (TSM), para brindar mayor seguridad a los aficionados, así como en la calzada Juan Pablo Segundo, en donde la petición la hizo una empresa aledaña a la calzada. 

Reveló que el gobierno local podría cerrar con alrededor de 40 puentes peatonales, tanto concesionados como operados por el municipio.

Cabe señalar que el pasado 24 de octubre, una joven estudiante de la UVM campus Laguna fue arrollada en la zona norte de la ciudad, sobre el carril que conduce hacia el sur de la autopista Torreón – San Pedro.