Donan más de mil 400 juguetes a niños de escasos recursos

Con estas acciones buscan humanizar a los estudiantes y a llevar alegría a los menores.

Tamaulipas

Por tercer año consecutivo, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas (UTT) iniciaron la donación de más de mil 400 juguetes y bolsas de dulces a igual número de niños de esta ciudad.

La rectora de la UTT, María Esther Camargo Félix, refirió que desde el año 2011 a la fecha, alumnos de esta casa de estudios recolectan juguetes y dulces, con el fin de entregarlos a los niños de escasos recursos que habitan en esta ciudad.

Dijo que a través de este proyecto de responsabilidad social se busca sensibilizar a los estudiantes, además de cumplir con la formación integral que ofrecen las universidades tecnológicas en su modelo educativo.

"Con programas de este tipo buscamos fortalecer valores como la solidaridad, el respeto, responsabilidad, proactividad, trabajo en equipo y liderazgo", dijo.

Menciono que con motivo de la temporada navideña iniciaron el reparto de mil 400 juguetes y mil 240 bolsas de dulces en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), ubicados en la colonia Almendros y Riveras del Carmen, a fin de continuar con algunos jardines de niños.

Camargo Félix añadió que además de los dulces y juguetes, los alumnos de la UTT desarrollan actividades de mantenimiento, deportivas, académicas y de fomento a los valores y ecológicas en las escuelas y centros comunitarios.