Prometen no habrá represalias para profesores de UTT

Secretario Técnico de la Universidad Tecnológica de Torreón, Ventura Luna Vera, aseguró que los manifestantes no tienen de qué preocuparse en tanto cumplan sus responsabilidades como docentes.
Ventura Luna Vera, Secretario Técnico de la UTT.
Ventura Luna Vera, Secretario Técnico de la UTT. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Ventura Luna Vera, Secretario Técnico de la UTT, como representante de la universidad y ante la ausencia del rector, informó que la Dirección es muy respetuosa con lo que marca la ley, reconoció que los manifestantes están en su derecho y no habrá represalias.

"En su momento ellos hicieron un planteamiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, por alguna razón la junta les negó el registro".

"Ellos decidieron acudir en su derecho a solicitar un amparo, tengo entendido que están en ese trámite, los trabajadores están en su derecho de manifestarse".

Manifestó que los cinco despedidos no fue por la creación de un sindicato, aseguró que su despido obedece a un recorte presupuestario.

El Secretario Técnico de la UTT reconoció que el martes se enteró de la inconformidad de los maestros que hoy se manifestaron.

También supo vía rumor que había el interés de los maestros de conformar otro sindicato, negó que este sea convocado por el rector de esta casa de estudios.

Negó que se les haya prometido un aumento de sueldo a cambio de pertenecer al nuevo sindicato y que existiera un pase de salida para formarlo.

"Lo que mis compañeros les dijeron al momento de manifestarse está muy fuera de la realidad, no hay presupuesto para realizar muchas cosas, menos para aumentar sueldo, estamos en un año de austeridad en la Universidad".

Ventura Luna Vera dio su palabra de que no existirían represalias de ningún tipo hacia los trabajadores manifestantes.

"Mientras los docentes cumplan con su labor, no tienen por qué preocuparse, a pesar de que sus demandas no sea una posición deseable, ya que la universidad tiene años trabajando sin sindicato".