Patrocinan proyectos tecnológicos

Con la proyección de trabajos en la Universidad Tecnológica de Torreón, los alumnos destacados tendrán la oportunidad de ver crecer su idea gracias al impulso de empresas como Peñoles.

Torreón, Coahuila

Varios de los 20 proyectos tecnológicos presentados en la UTT recibieron apoyo para ser patrocinados en su ruta de desarrollo, para convertirse en productos comerciales.

Industrias Peñoles y otras compañías asentadas en la región fueron invitadas como jurados, a la primera Feria de Proyectos de Innovación Tecnológica en la Universidad Tecnológica de Torreón y se acercaron a algunos de los grupos integrados por alumnos de cuarto tetramestre de técnicos superiores universitarios.

La Feria se desarrolló en el área del edificio de Vinculación y tanto el público como el jurado hicieron preguntas a cada equipo, que fueron apoyados por alumnos de Mecatrónica, para conocer a detalle cada una de la propuestas, algunas de ellas novedosas y con un gran potencial de desarrollo comercial.

Los jóvenes que presentaron un proyecto de un refrigerador ,que funciona con una batería autosustentable, fueron invitados a ser parte de un equipo apoyado profesionistas para su desarrollo.

Lo mismo sucedió con el sistema de riego de un jardín que funciona con biodigestores, material de reciclado y la batería solar portátil, de pequeñas dimensiones para trabajar mientras se transporta cómodamente en una mochila

Conforme avanzó el presente cuatrimestre, se vio la posibilidad de convertirlo en concurso con una beca para la Incubadora de Negocios del ITESM Campus Laguna.