Entregan a 1,600 alumnos de UTT credenciales del IMSS

Además de recibir atención médica, con ella obtienen derechos a descuentos al tramitar su licencia de conducir y  para sacar cualquier acta, por ejemplo de nacimiento o matrimonio.

Torreón, Coahuila

El Rector de la Universidad Tecnológica de Torreón, Raúl Martínez Hernández, informó que se entregaron 1,600 credenciales del IMSS a los alumnos.

Añadió que en Coahuila, continúa la entrega de credenciales de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social, esta vez le tocó su turno a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón.

El secretario de la Juventud en Coahuila, Carlos García Vega, así como el rector de la UTT, Raúl Martínez Hernández, fueron los encargados de hacer la entrega simbólica en una ceremonia que se llevó a cabo este martes por la mañana.

"Ante cualquier eventualidad en la salud, tengan la confianza que habrán de tener a donde ir y quienes los atiendan de manera profesional".

En total fueron 1600 credenciales de afiliación al IMSS, las que se entregaron a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Torreón de todas las carreras.

Por su parte, el secretario destacó la importancia de la afiliación que reciben los alumnos de educación Media Superior y Superior, sólo por el hecho de estar estudiando en una institución pública, medida que se aprobó en el año de 2015 y se comenzó a aplicar en el presente año.

Los beneficiados tendrán el mismo número de seguridad social para toda la vida.

García Vega recordó que antes era una problemática con los cambios de número de seguridad social, por lo que hoy se mantiene un mismo número y automáticamente al recibir la credencial ya están dados de alta, por lo que no hay necesidad de ir a las oficinas para algún otro trámite, mediante la computadora sólo se completa el registro en la página web del IMSS.

García dijo también que "la salud es un derecho fundamental, un joven coahuilense tiene derecho a la salud, si se mantiene en la preparatoria pública o en la universidad pública, tiene una confianza de que tendrá detrás de él, una institución que los ayude ante cualquier eventualidad".

Ante más de 200 estudiantes, García Vega destacó la tranquilidad que genera tener el respaldo de un servicio médico, por lo que invitó a los jóvenes a que pasaran a recoger sus credenciales. Esto sucedió en entrega simbólica de las credenciales donde el secretario Carlos García y el rector Raúl Martínez, repartieron sus credenciales a los miembros del Comité Estudiantil de la Universidad Tecnológica de Torreón.

Como un beneficio más, se les informó a los estudiantes que con su credencial obtienen derechos a descuentos al tramitar su licencia de conducir y también en el proceso para sacar cualquier acta, por ejemplo de nacimiento o matrimonio.