En la UTC 70% de los egresados obtienen empleo

Jesús Contreras, rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila, señaló que se realiza un seguimiento de los graduados, a través de la vinculación con empresas de la zona sureste del Estado.
"Nosotros tenemos el referente porque les damos dos años de seguimiento, después se pierde esa continuidad pero un 70 por ciento se coloca".
"Nosotros tenemos el referente porque les damos dos años de seguimiento, después se pierde esa continuidad pero un 70 por ciento se coloca". (Especial)
Jesús Contreras, rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila, Jesús Contreras, aseguró que el 70 por ciento de los egresados logra obtener un empleo dentro del sector industrial, esto con base al Comité de Pertinencia del plantel educativo, que lleva a cabo un seguimiento de los graduados, a través de acciones vinculadoras con empresas de la zona sureste del Estado.

Detalló que en términos generales han pasado por la Universidad más de 15 mil estudiantes, de los cuales han egresado poco más de 9 mil, referente con el que cuenta la institución debido al programa de seguimiento de ex alumnos que llevan a cabo en coordinación con las empresas de la región.

"Nosotros tenemos el referente porque les damos dos años de seguimiento, después se pierde esa continuidad pero un 70 por ciento se coloca".

Añadió que mientras continúen realizando este tipo de actividades vinculadoras con el sector empresarial se puede llevar a cabo una actualización de planes de estudios que favorezca la demanda del sistema y la preparación del alumno para ello.