UTA coloca al 89 por ciento de sus graduados

La comunicación es constante con las industrias para que los egresados sean colocados en sus áreas de desarrollo.
Mantenimiento Industrial y Mecatrónica, las más requeridas.
Mantenimiento Industrial y Mecatrónica, las más requeridas. (Moisés Alonso Córdoba)

Altamira

Alrededor del 89 por ciento de los alumnos que egresan de la Universidad Tecnológica de Altamira se han colocado en alguna de las empresas del corredor industrial de la zona, indicó Fidel Aguillón Hernández, rector de la UTA.

Señaló que de manera constante sostiene reuniones con empresarios de la región con el fin de obtener apoyo con sus empresas para que coloquen a sus alumnos en alguna de sus áreas de desarrollo.

“Siguen existiendo esas solicitudes; a pesar de que no hay empleo en la zona o el índice se encuentra muy bajo, nuestros alumnos se siguen colocando”.

Precisó que una de las características de la institución es la pertinencia de los planes y programas que se adecuen al sector productivo y que constantemente se reorienten las carreras con las necesidades que van surgiendo de las empresas.

“Por nuestra parte los modelos se adecuan; por ejemplo, si este cuatrimestre los empresarios nos piden que las reorientemos, para el siguiente cuatrimestre se cambia el programa y se mantiene vigente”.

Agregó que las carreras de Mantenimiento Industrial así como la de Mecatrónica son las que más han crecido en los últimos cuatrimestres.“Actualmente tenemos más de 160 convenios con empresas de la zona, en el estado y en el país con lo que abrimos más el panorama de desarrollo laboral de nuestros egresados.

Últimamente en materia de movilidad estudiantil hemos tenido mucha aceptación y apoyo por parte de la instituciones enlace como Francia”.

Detalló que durante el año se realizarán proyectos para conocer las expectativas laborales de la zona y el crecimiento para que a través de ello exista la posibilidad de abrir dos carreras de ingeniería más.

“La demanda de los empresarios está muy fuerte, nos siguen demandando muchos muchachos que estudian en la universidad. Nuestra ventaja en la UT es que nuestros egresados se incorporan rápido al mercado laboral”.

Indicó que los principales elementos que busca un empresario industrial de los estudiantes son conocimiento y actitud para trabajar.

“Que tenga conocimiento pero también es importante que conozcan inglés y la otra parte importante es la actitud, ganas, interés”.