UPMH formaliza vinculación con sector empresarial hidalguense

La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo firmó cartas de entendimiento con 20 empresas hidalguenses con miras a abonar en el desarrollo académico de sus alumnos.

Pachuca

Como parte de las actividades del la Feria del Empleo y el Segundo encuentro Empresarial "Metrovínculo 2013", la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) firmó cartas de entendimiento con 20 empresas hidalguenses con miras a abonar en el desarrollo académico de sus alumnos, puesto que en 2014 serán 500 los que demandarán un espacio en alguna organización privada para realizar sus prácticas profesionales.

Al respecto el director de la casa de estudios Luis Téllez Reyes dijo que dichas firmas se efectuaron con el propósito de dar formalidad y seguimiento al vínculo que ya existía con el sector privado de la región.

"Esta es una manera de aumentar al año las visitas que nos permiten (las empresas) a sus instalaciones, el número de prácticas para las cuales nos prestan sus equipos, en de cursos que imparten a nuestros alumnos", comentó.

Téllez Reyes ahondó en que con el convenio además se logra que la universidad se coloque en los ojos de las empresas para que estas conozcan sus prácticas educativas y en un futuro contraten a sus egresados.

Refirió que una institución de educación no es reconocida por la sociedad si no es por la colocación de sus ex alumnos en el terreno laboral.

Además de las nombradas firmas el Encuentro Metrovínculo contó con la participación de 95 empresas expositoras, presentó 85 conferencias y un panel de empleadores.