UNTA bloquea sedes agrícolas

Raúl Espinosa Morales, secretario de gestión del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión Nacional de Trabajares Agrícolas, denunció a las delegaciones federales del Registro Agrario Nacional y de la ...
Durante la mañana varios integrantes de la UNTA protestaron en sedes agrícolas de Hidalgo.
Durante la mañana varios integrantes de la UNTA protestaron en sedes agrícolas de Hidalgo. (Arturo González )

Pachuca

Raúl Espinosa Morales, secretario de gestión del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión Nacional de Trabajares Agrícolas (UNTA), denunció que las delegaciones federales del Registro Agrario Nacional y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano por supuestos incumplimientos en trámites que habían gestionado para la organización campesino-política.

"No se ha dado agilidad a una serie de documentos que el RAN tenía que enviar a la Sedatu para efecto de avanzar en la solución del conflicto de El Botho en contra de El Rosario y en dos asuntos más de la Huasteca", denunció Espinosa Morales.

El representante popular señaló que "por la burocracia y la negligencia" no se han remitido documentos para agilizar estos conflictos sociales y que de no hacerlo pues podría alterarte la paz social como es conocido en el caso del Rosario y El Botho.

"No recibió el delegado del RAN en el que establece el compromiso de que hoy (ayer) mismo remitiría a las oficinas de la Sedatu la documentación que se requiere para avanzaré en la solución de estos asuntos; esperemos que así sea le hemos dado un voto de confianza el día de hoy esperando que cumpla y si no regresaremos mañana a que cumplan el acuerdo".