Preocupa a padres el retorno a las aulas

La Unión Nacional de Padres de Familia en la zona conurbada señaló que las autoridades educativas son quienes pueden autorizar “hasta que se mejore la situación”.
Los representantes de los padres de familia en la zona pidieron precaución.
Los representantes de los padres de familia en la zona pidieron precaución. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Debido a la incertidumbre que han manifestado los padres de familia del sur de Tamaulipas  ante los hechos de inseguridad que continúan registrándose en la zona sur, hicieron un llamado para que los estudiantes no regresen a las clases este lunes.

Miriam Pérez Sagaón, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), expuso que durante la semana pasada recibió más de 200 llamadas de papás preocupados por sus hijos. 

Detalló que la principal inquietud de los padres, es que hoy retornan miles de alumnos a las diferentes instituciones educativas, sin embargo crece la preocupación ya que el clima de inseguridad persiste, por lo que existe el temor de enviar a los menores a la escuela.

La UNPF propone que las clases se suspendan y continúen hasta que se acabe esta situación de inseguridad, refiere que una opción viable y de seguridad es que se tomen las vacaciones de verano para reponer clases perdidas.

“Solicitamos la suspensión de clases a  partir de este lunes 28 de abril, pero las autoridades educativas son las únicas que nos pueden dar el sí o no; pero ya quedaría a criterio de cada padre, pero nada puede quedar a la imaginación, son las autoridades las encargadas de informar qué se debe hacer, pero consideramos que las condiciones de seguridad no están garantizadas para que los alumnos regresen a la clases hasta que se mejore la situación”, refirió.

David Hernández Muñiz, consejero de la citada asociación, indicó que a la Unión Nacional de Padres de Familia llegaron durante el fin de semana llamadas telefónicas, mensajes de texto y en redes sociales, de los padres externando preocupación por el regreso a clases ante un clima de inseguridad que desde hace más de dos semanas no se acaba, detalló que este lunes los planteles educativos podrían registrar un marcado ausentismo.

“Queremos que se resguarde los niños unos días más, para que esto llegue a feliz término, este lunes nos acercaremos con las autoridades de educación ya que las condiciones son inseguras, sabemos que existen situaciones de riesgo, a la unión están afiliadas 920 escuelas de los tres municipios”, expuso el representante.