Integrantes de UNOS aplazan plantón y quema de autos

La Unión Nacional de Organismos Sociales, conformada por ONAPAFA, UCD, OPI, dialogaron con representantes del Legislativo y del Ejecutivo y escucharon sus propuestas.
Aplazaron la quema de vehículos que pretendían hacer frente al Palacio del Congreso.
Aplazaron la quema de vehículos que pretendían hacer frente al Palacio del Congreso. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

Luego de entablar un diálogo con representantes del Legislativo y del Ejecutivo, integrantes de la Unión Nacional de Organismos Sociales (UNOS), conformada por ONAPAFA, UCD, OPI, entre otras, aplazaron el plantón que pretendían realizar frente al Palacio del Congreso así como la quema de vehículos que también harían frente a este recinto.

El Diputado Ricardo Saldívar se comprometió a mantener comunicación con uno de los representantes de estas organizaciones.

Los propietarios y representantes de vehículos de procedencia extranjera expusieron que el pasado 18 de Diciembre presentaron una iniciativa de ley, para la regularización de los llamados "autos chocolate", sin embargo no se les ha dado respuesta por lo que buscan que la actual legislatura revise esta "iniciativa popular".

Aunque buscaban ser atendidos por el Presidente de la Junta Local, José María Fraustro Siller, escucharon las propuestas de los diputados quienes aseguraron que pudieran concretar la reunión con Fraustro Siller en un máximo de 10 días, de igual manera aseguraron que revisarán la propuesta para dar el seguimiento correspondiente.

El Diputado Ricardo Saldívar se comprometió a mantener comunicación con uno de los representantes de estas organizaciones e informar de los avances en cuanto al seguimiento de la iniciativa, así como comunicarles la fecha de la reunión con el Presidente de la Junta Local.