UNOPS supervisará adquisición de vagones del Tren Ligero

Como parte de lo establecido en el convenio de cooperación técnica que firmó el gobierno del estado con esta agencia de la ONU.
El proyecto para construir la Línea 3 del Tren Ligero tendrá 1,400 millones de pesos para una primera etapa el próximo año
UNOPS revisará proceso de adquisición para los nuevos vagones (Archivo )

Guadalajara

Tras la firma de convenio de cooperación técnica que realizó el gobierno del estado con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval Díaz, informó que esta agencia se encargará se supervisar todas las etapas de la adquisición de vagones del Tren Ligero, “mediante una convocatoria abierta y competitiva”. 

“Es decir, UNOPS estará en la revisión de principio a fin en la adquisición, es decir, en la selección de quién [será] el proveedor de los trenes de la Línea 1, que tiene que ver con la aportación del dinero del estado, para que sean los mejores de buena calidad y al mejor precio”, destacó.

Dijo que en estos proceso, la agencia se encargará de desarrollar contenidos de capacitación, a través de cursos cortos en áreas claves, con la finalidad de que se amplíen las capacidades de las dependencias que participan en estos procesos de compras y contratos, así como del personal de las mismas.  

“Ésta es una primera etapa donde nosotros estaremos impulsando un proceso continuo, cuyo objetivo es colocar a Jalisco entre los líderes a escala mundial de gobiernos transparentes. Al abrir nuestra administración, nuestro erario a la supervisión de las Naciones Unidas, queremos darle el impulso a la economía de nuestro estado”, subrayó.

El titular del ejecutivo estatal aseguró que en el corto plazo comenzarán a tener ahorros, así como una mayor transparencia, “y sobre todo vamos a mandar un mensaje a la sociedad de que las cosas están cambiando, que cada vez los procesos son más transparentes”.