Visión económica y laboral conocen alumnos de la UNID

Marcela Moreno, directora editorial de Milenio Laguna, Walter Juárez, director del periódico Express y Ángel Carrillo, director de operaciones de Multimedios Laguna encabezaron la charla.
Panel en la UNID con Marcela Moreno, Walter Juárez y Ángel Carrillo.
Panel en la UNID con Marcela Moreno, Walter Juárez y Ángel Carrillo. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

"La lectura tiene que ser amigable, darles magia a los lectores, debemos comprender que los niños de hoy viven en otro mundo, más competido, más duro, más egoísta y mi temor más grande en este mundo de cambios es que desaparezcan los medios de comunicación impresos", dijo Marcela Moreno, directora editorial de Milenio Laguna.

Participó en el panel "Comunicación Perspectivas Económicas y Laborales de La Laguna", en la UNID Gómez Palacio, junto con Ángel Carrillo, director de operaciones en Multimedios Televisión y de Walter Juárez, director del periódico Express.

"No tenemos los gobiernos que merecemos, sino los que más se nos parecen dejamos que otros ocupen los espacios de la sociedad en su conjunto, si no leen, otro que sí lo haga será el Presidente", dijo Marcela Moreno.

Francisco Velazco, coordinador de promoción de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, mencionó que los comunicólogos estuvieron en el campus para hablar con alumnos de todas las carreras sobre la necesidad de leer, estar informados y ser parte activa de su entorno social.

El panel continuó con actividades académicas, culturales y deportivas con las que la UNID celebra sus primeros quince años como sistema educativo perteneciente al Consorcio Anáhuac, animado por los Legionarios de Cristo.

Además la conmemoración coincide con los diez años del campus situado en bulevar Miguel Alemán y avenida Aldama.

Sobre la alternativa que tiene el estudiante de hoy, Ángel Carrillo mencionó que "ustedes se van a dar cuenta de lo que van a necesitar, dicho en forma coloquial la carga hace andar al burro, yo estaba muy a gusto con lo aprendido en La Salle hasta que me topé con un esquema laboral exigente donde estaba Marcela Moreno al frente como mi jefa".

Por su parte Walter Juárez dijo que "a veces no se puede ser profeta en su tierra, hay que trabajar duro y salir adelante y cuestionó al auditorio sobre si tienen conciencia de la realidad que viven, si se enteran de temas que son fundamentales para cualquier ciudadano".

"Acérquense  a la gente sabia, escúchenlos, a los artistas, los buenos políticos, a los que están haciendo algo por su comunidad", opinó la directora Editorial de Milenio Laguna.

Sobre este tema, Marcela Moreno señaló que "si no participamos en nuestra realidad, si no estamos enterados de lo que pasa afuera, no podemos participar de tal manera que cambiemos las cosas".

Más adelante subrayó: "México debe ser un país competitivo en todos los niveles, pero ¿qué quieren? ¿un país competitivo pero sin libertades, como China? ¿o un país competitivo y con libertades?

Luis Solares, profesor de la UNID comentó que los Medios de Comunicación son un puente necesario entre la sociedad y las autoridades.