Taxis para discapacitados se ampliará

En Saltillo el programa UNEDIF cuenta con 10 unidades y hasta el momento ha proporcionado más de 2 mil 600 servicios en beneficio de 350 personas.
En marzo de 2016 llegarán a Torreón 30 unidades de transporte público para discapacitados.
A menos de un año que arrancó el programa han prestado más de 40 mil viajes. (Especial)

Saltillo, Coahuila

El programa UNEDIF que proporciona servicio de taxi para personas con discapacidad podría ampliarse en Saltillo, informó Roberto Cárdenas Zavala, director de Familia Saludable del DIF Estatal.

Precisó que se analiza la posibilidad de incrementar las unidades que prestan el servicio en este municipio, de 30 a 35, porque a menos de un año que arrancó el programa han prestado más de 40 mil viajes.

Comentó que debido a esta gran demanda la propuesta de incrementar cinco vehículos más en la flotilla es revisada por la presidenta del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano, así como por el director general de la Institución, Jaime Bueno Zertuche.

Se revisa extender este programa a Torreón y Piedras Negras en el transcurso del año. En el primero será con 30 taxis y en el segundo con 10.

Así mismo señaló que también en su momento se revisará la oportunidad de que se incremente el número de unidades de UNEDIF en Monclova, que es el segundo municipio en recibir este servicio y no ha tenido queja alguna por mal servicio o retrasos.

En esta ciudad el programa de taxis UNEDIF, cuenta con 10 unidades y ha funcionado mejor de lo esperado, pues hasta el momento ha proporcionado más de 2 mil 600 servicios en beneficio de 350 personas con discapacidad motriz.

Externó que también se revisa extender este programa a dos municipios más en el transcurso del año, como son Torreón y Piedras Negras. En el primero será con 30 taxis y en el segundo con 10, esto de acuerdo a la población de cada uno.

Precisó que arrancarlos en estas ciudades "no es nada fácil porque se tiene que hacer el levantamiento de un padrón de personas con sillas de ruedas, trazar rutas y establecer precios".

Cuando se puso en servicio en Saltillo, este programa inició con taxímetros y radio comunicación con la base, lo primero para llegar a lo más justo en cuanto a los cobros, acotó Cárdenas Zavala.