Ricardo Celis el ganador de dos Emmy hecho en Tampico

El cronista deportivo mexicano egresado de la Universidad del Noreste obtuvo los reconocimientos en Estados Unidos por “Mejor evento en vivo”, acción que pocos latinos han conseguido.
Ricardo Celis, cronista deportivo mexicano egresado de la UNE
Ricardo Celis, cronista deportivo mexicano egresado de la UNE (Especial)

Tampico

Ricardo Celis es un cronista deportivo mexicano ganador de dos Emmys por sus transmisiones en vivo de eventos deportivos en los Estados Unidos.

La Universidad del Noreste recordó mediante un reportaje en su página de internet a uno de sus egresados de la Carrera de Comunicación en el año de 1984

Los dos premios Emmy otorgados al talento televisivo norteamericano son en el rubro de "Mejor evento en vivo", un logro que muy pocos latinos han podido conseguir en el mercado de la comunicación estadounidense.

Ricardo Celis, inició como fotógrafo y traductor en un periódico local en Tampico y en 1986 decidió emigrar.

"Hay que estar conscientes que la vida no es fácil, no esperen sentados a que alguien les otorgue la llave del éxito porque esto no sucederá jamás."

En el KVEA-TV Canal 52 de Telemundo obtiene su primer Emmy, como conductor de deportes y en 2012 en Time Warner Cable Deportes por el Show de los Lakers.

Allá vivió en piel propia la falta de espacios para la comunidad latina; trabajando en un restaurante de comida rápida y repartiendo periódicos en el San Antonio Light de Texas, Celis decide complementar sus estudios con una maestría en Producción en Televisión en el Incarnate Word College.

"Eran tiempos muy duros, trabajaba toda la noche en el periódico y en la mañana me tocaba trabajar en el restaurante. Pero ésta dinámica en el periódico me dio la oportunidad de estudiar en el Incarnate Word College la maestría en Producción en Televisión" dijo en una entrevista publicada en el portal de la Universidad.

Poco tiempo después, en 1988 inició su carrera en radio en la misma ciudad de Texas, como presentador y cronista deportivo, comenzando a posicionar su nombre en la población latina. "Hacía los noticieros de la mañana y a veces me tocaba narrar partidos de baseball y los de basquetbol de los Spurs de San Antonio".

Justamente ahí, un año después, durante un partido, es contactado por el director de deportes de KWEX-TV Ch 41 Univisión y lo invita como productor de deportes en el canal.

Poco tiempo después se abre camino en los Ángeles, gracias a una invitación de la cadena de Deportes de KVEA-TV Canal 52 de Telemundo como Director y presentador. En esta televisora, obtiene su primer Emmy, como conductor de deportes.

"Sean seguros de sí mismos; si algo he aprendido es tener seguridad en mí mismo y esto se logra estudiando, preparándose, la práctica hace la perfección"

Su nombre estaba tan posicionado en la audiencia que en 1999 regresa a Univisión, siendo el conductor principal de los programas "Contacto Deportivo" y "Solo Boxeo", a lo anterior se le suma un sin número de eventos deportivos como Superbowls, series mundiales, Serie NASCAR, tazones colegiales, copas América, campeonatos mundiales de fútbol, entre otros.

En el 2012 es fichado por Time Warner Cable Deportes, donde se desempeña como el conductor principal en español del canal, teniendo mayor alcance y difusión en el medio. Los resultados en TWC Deportes fueron inmediatos, pues en su primer año obtiene su segundo Emmy, por su labor en la cobertura de Eventos Especiales en Vivo como anfitrión del Show de los Lakers.

Al día de hoy, la constancia de Celis le ha llevado a ser considerado como uno de los mejores periodistas deportivos en la unión americana; así como un destacado productor en eventos de la misma índole.