Inauguran edificio de posgrado en la Facultad de Derecho

El secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, acompañó al rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez, en el corte del listón.

San Nicolás de los Garza

El nuevo edificio de posgrado de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL fue inaugurado este martes por autoridades universitarias y del Gobierno Estatal.

Con la representación del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz acudió el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, quien fue recibido por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Áncer Rodríguez.

Acudieron también el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero y el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, quienes fueron recibidos por el director de la Facultad de Derecho y Criminología, Manuel Salvador Acuña Zepeda.

Entre la comitiva de funcionarios estatales acudieron también el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene, así como la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos.

Durante el desarrollo del acto oficial, el alumno que hizo uso de la palabra, Francisco Javier Salazar Balderas, se refirió al secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra como "señor gobernador" al nombrar a los integrantes del presídium.

El secretario de Gobierno en su turno, dijo sentir emoción de regresar a esta su facultad, donde se formó y con mucho orgullo representando al gobernador Medina.

"Me da gusto regresar a mi Facultad de Derecho, ya no como el estudiante o catedrático que fui, sino como servidor público, formado en estas aulas, donde no sólo aprendimos la ciencia jurídica, sino que además, egresamos de esta carrera con una vocación social y de servicio, y con el deseo de transformar y mejorar nuestra sociedad.

Igualmente, es satisfactorio saber, que en el semestre que está por iniciar, se aprobó la maestría en Derecho Energético y Sustentabilidad, primera de su tipo en el país; para preparar a los abogados que deberán contribuir a regular un tema tan importante para México, como es el de la Reforma Energética".

Ibarra Hinojosa destacó que, a casi dos siglos de su fundación, esta escuela es una de las más reconocidas Facultades en el país; con sus 2 licenciaturas, sus 12 maestrías y 5 doctorados, con más de 10 mil estudiantes y una planta docente de 827 catedráticos.

Hace un año, agregó el secretario de Gobierno, se eligió a esta Facultad para seleccionar, entre los estudiantes de las carreras de Derecho y Criminología, a los candidatos para integrarse a la Procuraduría General de la República.

"Y ahora, con estas nuevas instalaciones de posgrado, la Facultad de Derecho y Criminología está lista para continuar destacando en el país, como una institución educativa sólida y prestigiada", resaltó el funcionario estatal.

Antes el Rector Jesús Áncer Rodríguez, hizo gala de su facilidad para dirigirse a la concurrencia, con un pleno conocimiento del tema académico.

Dijo "misión cumplida", pues en este nuevo edificio que se pone en servicio, se impartirá la maestría de Derecho Energético y Sustantividad, como lo dio a conocer al rendir protesta el nuevo director del plantel Manuel Salvador Acuña Zepeda.