La UMA toma su papel de principal sede municipal

Al menos de manera operativa la sede del ayuntamiento de Puerto Vallarta ya cumple su función.
Persiste la controversia pues existía la posibilidad de que se entregara como pago por adeudos a Pensiones del Estado.
Persiste la controversia pues existía la posibilidad de que se entregara como pago por adeudos a Pensiones del Estado. (Especial)

Guadalajara

Las últimas semanas la Unidad Municipal Administrativa (UMA) ha tenido una importante reactivación debido a que además de que ahí despacha un elevado porcentaje de las dependencias, también ya se ubican el alcalde y regidores de su fracción.

El regidor por el Partido Verde Ecologista de México, Agustín Álvarez Valdivia, explicó que si bien el órgano de gobierno (cabildo) se mantiene en el Palacio Municipal, en el centro histórico, de manera operativa la UMA ya cumple su función.

Esto es, el tráfico y mayor afluencia ciudadana para efectuar diversos trámites se registra en la UMA, edificio que sin embargo no tiene capacidad para albergar a todas las dependencias.

Explicó que existe un proyecto de remodelación del palacio municipal que ha motivado que prácticamente la afluencia de ciudadanos se dé en la UMA.

Consideró que este edificio estaba siendo desaprovechado, aunque recordó que persiste la controversia pues existía la posibilidad de que se entregara como pago por adeudos a Pensiones del Estado.

“La verdad es que está siendo funcional, los accesos ahora con las vialidades adjuntas que se acaban de terminar, han facilitado a la ciudadanía hacer todos sus trámites y creo que eventualmente será el edificio administrativo donde se requieran básicamente todas las operaciones que deben hacer los ciudadanos”.

Por otra parte, como regidor presidente de la comisión de turismo, dijo que haciendo un análisis y poniendo en una balanza los pros y contras, el saldo del presente periodo vacacional se mantiene favorable para el visitante por los atractivos que ofrece Puerto Vallarta.