ULSA recibe acreditación FIMPES y firma 2 convenios

Ahora forma parte de las 114 instituciones de esta Federación de las más de 2 mil 600 que existen en el país. También rindió su informe del rector Luis Dávila de León.
También se firmaron dos convenios de colaboración.
También se firmaron dos convenios de colaboración. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

En el marco de tercer informe de Luis Dávila de León, rector de la Univesidad La Salle Laguna, le fue entregada a la institución la acreditación de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y se firmaron dos convenios.

A la rendición de resultados asistieron como invitados especiales los directivos de diversas universidades de la región, representantes de las cámaras empresariales, funcionarios públicos, así como los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, Miguel Campillo y Luis de Villa, respectivamente.

De igual forma acudió Juan de la Borbolla, presidente de la FIMPES, además de estudiantes, maestros y trabajadores del plantel.

Actualmente solamente 114 instituciones forman parte de la organización, de las más de 2 mil 600 que existen en el país.

Previo al mensaje de Luis Dávila, fue proyectado un material audiovisual que dio cuenta de parte de las actividades del último año y que estuvieron centradas en el 40 aniversario del centro educativo.

Posteriormente, durante su intervención resaltó que la organización del Congreso de Investigación de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG), que tuvo lugar el mes pasado y en el que participaron 20 investigadores de talla internacional y nacional.

También la organización de los juegos lasallistas el pasado mes de noviembre.

Según Juan de la Borbolla, ahora la universidad forma parte del grupo selecto de instituciones privadas de educación superior que están acreditadas con estándares de calidad elevados.

Actualmente solamente 114 instituciones forman parte de la organización, de las más de 2 mil 600 que existen en el país.

En cuanto a los convenios de colaboración, el primero permitirá que los catedráticos de la ULSA Laguna tengan la posibilidad de cursar posgrados con una beca en
la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), UA de C Unidad Torreón.

También colaborará con el Ayuntamiento de Gómez Palacio para la rehabilitación del Parque Lineal Gómez Palacio, en el sector ULSA.