ULSA impulsará el desarrollo en Jimulco y Mapimí

La Universidad está trabajando en la formación integral de sus alumnos, con el desarrollo de habilidades blandas que están relacionadas con la ética, la filosofía y el perfil de servidor social.
La Universidad La Salle Laguna impulsarán el desarrollo en Jimulco y Mapimí.
La Universidad La Salle Laguna impulsarán el desarrollo en Jimulco y Mapimí. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

La Universidad La Salle Laguna está trabajando en la formación integral de sus alumnos, con el desarrollo de las llamadas habilidades blandas, que están relacionadas con la ética, la filosofía y el perfil de servidor social de egresado de la institución lasallista en Gómez Palacio.

Esa es la tarea que ha emprendido la ULSA, regresar a la comunidad un poco de lo mucho que ha recibido de ella.

En este año escolar, establecieron contacto con promotores sociales de Mapimí y Jimulco, que luego de ver el potencial de esta posibilidad de trabajo en conjunto de la academia y sus integrantes con comunidades rurales, hicieron una petición clara y sencilla.

"Tenemos muchas ideas en las comunidades y proyectos que ya funcionan, pero necesitamos que nos ayuden, a ser más eficientes, a optimizar recursos, a concretar ideas".

"A que nuestros hijos sigan estudiando, a que podamos aspirar a más si pasamos a etapas más mecanizadas de la fabricación de productos locales y de turismo regional".

La respuesta de la ULSA es formar equipos interdisciplinarios de trabajo, alumnos de varias carreras para atender a la necesidad de un área que de La Zona del Silencio, puede pasar a ser reconocida internacionalmente como Reserva de la Biósfera de Mapimí.

Y otro equipo en busca de la creación y/o fortalecimiento de proyectos de producción social y de turismo ecológico y alternativo en el Cañón de Jimulco.