ULSA Laguna reinauguró su sala de juicios orales

Por medio de una casa abierta, la Universidad La Salle mostró todos los espacios tecnológicos con los que cuenta, con el objetivo de brindar una alternativa a los estudiantes de la región.

Torreón, Coahuila

Con la finalidad de brindar una alternativa a las necesidades sociales, la Universidad La Salle Laguna (ULSA), por medio de una casa abierta mostró sus espacios tecnológicos de primera línea.

De esta forma fue reinaugurada una réplica a escala de una sala de juicios orales, en la cual se instruirá a los estudiantes de la licenciatura en Derecho.

Talleres de: Robótica, música, biblioteca, mecánica de suelos, televisión, fotografía, sala de juicios orales, cerámica y metales, forman parte de su oferta educativa.

Con el proyecto, la institución se adelanta a la aplicación del nuevo sistema de justicia penal en La Laguna de Durango.

A partir de junio de 2016, entra en vigor el sistema penal acusatorio, cuyo eje motriz será, justamente, este tipo de procesos.

"Para que los alumnos tengan la capacitación necesaria que requieren. Para con esto dar a la carrera el sustento correcto y colaborar en todo lo que se pueda como universidad", precisó Arturo Dávila, Rector de la ULSA Laguna.