ULSA anuncia inicio de Diplomado de Joyería de Plata

Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad gomezpalatina, informó que se llevará a cabo desde el próximo 20 de julio, con una duración de 4 semestres y con un capacidad de 16 alumnos.
ULSA Laguna anunció el inicio del Diplomado en Joyería en Plata.
ULSA Laguna anunció el inicio del Diplomado en Joyería en Plata. (Isis Rábago)

Gómez Palacio, Durango

En el camino para consolidar el Clúster Platero en la Región, la Universidad La Salle Laguna pondrá en marcha el Diplomado en Joyería en Plata, con las técnicas clásicas de orfebrería sin perder el enfoque del diseño.

El rector de la ULSA Laguna, Luis Arturo Dávila de León, encabezó el evento para dar a conocer el proyecto de impacto en la Región Lagunera.

El Diplomado de Joyería en Plata iniciará el próximo 20 de julio, con una duración de 4 semestres y con un capacidad de 16 alumnos.

Debido a la relevancia del curso, al cual acudirán personas de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, está casi en su cupo límite.

Las personas interesadas en conocer más de la orfebrería, también pueden ser parte de este diplomado.

Estará a cargo de la Coordinadora de Diseño Industrial de la ULSA, Luisa Rodríguez.

Al ser reconocida La Laguna como la Capital Mundial de la Plata Afinada, en los últimos años se ha reforzado la actividad y se busca contribuir a su consolidación a través de diferentes actividades como es el Diplomado.

También La Universidad anunció la presencia del reconocido especialista Carles Codina, profesor de Joyería en la Escuela Massaba de Barcelona España. La conferencia se denomina "Mi visión de la Joyería", el domingo 17 de julio.

De igual forma impartirá el 'Curso Internacional Técnicas Antiguas de Metal Aplicadas a la Joyería', que tendrá una duración de lunes 18 de julio al viernes 22.

Debido a la relevancia del curso, al cual acudirán personas de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, está casi en su cupo límite.