ULSA consolidará este 2016 proyectos culturales

Trabajos de los artesanos de 16 comunidades de Durango que exponen en el Museo de Artesanías Regionales y la construcción del Recinto Cardenche en Sapioriz en el municipio de Lerd.
Arturo Dávila de León, rector de ULSA Laguna.
Arturo Dávila de León, rector de ULSA Laguna. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

El rector de la Universidad La Salle Laguna, Arturo Dávila de León, informó que este año se trabajará en fortalecer la promoción de los trabajos de los artesanos de 16 comunidades de Durango que exponen en el Museo de Artesanías Regionales.

Además de la construcción del Recinto Cardenche en Sapioriz en el municipio de Lerdo y con ello la formación de estudiantes con una conciencia real de responsabilidad social y de la restructuración del área de humanidades con una materia que apoya esta formación contra cultural en la universidad.

Mencionó que se trabajará en el refuerzo de un trabajo por la formación de la siguiente generación de artesanos en el Estado, la participación de la comunidad lasallista en el proyecto del Recinto Cardenche que es un proyecto de la comunidad para la comunidad.

Esto en conjunto con el programa de "Adopta un ladrillo" que lleva 50% de avance.

Como parte del fortaleciniento social de los estudiantes de la ULSA Laguna y en un año electoral, se trabajará en la promoción del voto.

En el plano nacional, la ULSA tendrá una repercusión importante donde se dará un fortalecimiento a la investigación y la participación del universitario Miguel Ángel Zúñiga como coordinador regional de una asociación estudiantil.