ULSA presentó ingeniería en energías renovables

La carrera iniciará clases el próximo agosto y fue expuesta por el rector de la universidad, Arturo Dávila, quien explicó que trabajarán en un área de desarrollo para esta zona del país.
La presentación tuvo lugar en el vestíbulo del gimnasio auditorio de la institución.
La presentación tuvo lugar en el vestíbulo del gimnasio auditorio de la institución. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Arturo Dávila, Rector de la ULSA Laguna, presentó este miércoles 17 de junio, la nueva ingeniería en Energías Renovables que inicia clases en agosto próximo.

La carrera ofrece a los estudiantes la posibilidad de participar en una ingeniería que trabaja de forma interdisciplinaria en un área de desarrollo para el norte de Mexico.

La explicación formal fue de los detalles académicos como los ejes curriculares, la cantidad de asignaturas y el entorno en que los profesionistas se desempeñarán, como el cambio climático, las acciones sustentables y la necesidad de desarrollar alternativas de energías renovables como la hidráulica, eólica y térmica.

En el acto intervino Liliana Reyes Fuentes, de la empresa Buenavista Renovables, con oficina en Chihuahua y que desarrolla un parque fotovoltaico en el municipio de Villa Ahunada, Chihuahua que generará energía para abastecer a 12 mil hogares y trabaja desde hace un año para abastecer de energía a la red de escuelas de México Norte.

También estuvo presente el ingeniero Édgar Soto Roque, jefe del departamento de Proyectos y Construcción de la Comisión Federal de Electricidad, quien mencionó que la Comisión está pendiente de estas áreas de desarrollo en la región norte, donde es importante la cantidad tan grande de radiación solar.