UJED entregó Segundo Informe de actividades

Óscar Erasmo Navar García, Rector de la Institución destacó entre los detalles, la próxima salida al aire de la señal "Tv UJED", por el canal 219 de la televisión de paga.
Rector de la UJED, Oscar Erasmo Navar García.
Rector de la UJED, Oscar Erasmo Navar García. (Aldo Cháirez Villegas)

Lerdo, Durango

"En la búsqueda de ser una mejor universidad, debemos medirnos permanentemente", dijo el Rector de la UJED, Óscar Erasmo Navar García, al iniciar su Segundo Informe de actividades, donde subrayó la fortaleza de la institución en la diversidad y en la unión tras la excelencia académica.

Navar García, señaló que se cuenta con un alto porcentaje de maestros y doctores y mencionó que el 100 por ciento de los programas, carreras y escuelas que fueron evaluados, fueron aprobadas y se presentó a la primera evaluación internacional.

Otro de los puntos destacados fue el inicio de los trámites para recibir la señal de Radio UJED en la Comarca Lagunera.

Agregó que para la UJED es importante incrementar la calidad y cantidad de la investigación y por ello la trascendencia de los convenios de colaboración con 24 universidades y la implementación de maestrías y programas de mejora de la infraestructura universitaria.

Estuvieron presentes en el informe, rectores y directores de universidades y escuelas de educación superior en Durango y Coahuila, además del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, ex alumno de la UJED, que escuchó el informe sobre actividades de edificaciones y remodelaciones de la Universidad y subrayó la próxima construcción del gimnasio auditorio del Campus Gómez Palacio.

También se presentaron los logros en Difusión Cultural, como el XV Festival Universitario con la participación de universidades nacionales y anunció la próxima salida al aire de la señal de "Tv UJED" en La Laguna, a través del canal 219 de televisión de paga. 

Navar enfatizó la apertura de la universidad a 34 países con quienes mantiene 108 convenios de movilidad académica en los cinco continentes donde el 2.9 de la matricula esta en este programa, el doble de la media nacional.