UJED prevendrá la discriminación y homofobia

Se instaurará una semana dela diversidad sexual, luego de las declaraciones de un catedrático que señalaba a los gays como discapacitadas y causaban irritación.
Comunidad gay de Durango pide respeto.
Comunidad gay de Durango pide respeto. (Milenio)

Durango

El comisionado estatal de la diversidad sexual del PRD, Tadeo Campagne Noriega realizó negociaciones con la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango, para evitar a futuro se den actos de homofobia y discriminación entre los miembros de la comunidad estudiantil.

Cabe recordar que el pasado 16 de octubre el médico y catedrático de tiempo completo en la UJED, Sergio Arturo Martínez García, además de considerar a la comunidad gay como "personas con capacidades diferentes", afirmó que las conductas homosexuales causaban prurito. Esto durante una conferencia cuyo video fue exhibido a través de las redes sociales.

"Ante las desafortunadas declaraciones de un médico de la UJED, con claras tendenciashomofóbicas y discriminatorias hacia la comunidad LGBTTI, como presidente del colectivo Nosotros, Nosotras Durango, que lucha por los derechos de la comunidad gay y ahora como comisionado estatal de la diversidad sexual en este Estado respaldado políticamente por el PRD, realice las demandas correspondientes ante Derechos Humanos y la Conapred", explicó.

Logrando así un convenio entre la Universidad Juárez del Estado de Durango a través del Comité de Investigación y Fomento Académico (CIFA) y la Conapred, donde se llevará a cabo una semana académica de la diversidad sexual para prevenir la discriminación y evitar la homofobia.

Se realizarán conferencias magistrales, talleres y pláticas sobre la diversidad sexual por parte de Derechos Humanos y la CONAPRED, se busca que esta semana se realice anualmente. Tentativamente se tiene programada para realizarse del 19 al 27 de noviembre.

También se logró que en todas las facultades y escuelas que dependan de la UJED, el personal que ahí labora, deban tomar cursos para prevenir la discriminación y se instalará un consejo de vigilancia.

En la Facultad de Medicina todos los futuros doctores tendrán que tomar este curso en materia de Derechos Humanos y tendrá un valor curricular.