La UIA Torreón presentó a su nuevo rector

Después de 5 años de gestión, Héctor Acuña Nogueira cedió su lugar como mando máximo de la institución a Guillermo Prieto Salinas, en ceremonia celebrada en el auditorio de la universidad. 
Por su parte el nuevo rector dijo que se deben retomar las calles, ser una universidad con una voz crítica.
Por su parte el nuevo rector dijo que se deben retomar las calles, ser una universidad con una voz crítica. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Guillermo Prieto Salinas sustituyó a Héctor Acuña Nogueira en la Rectoría de la Universidad Iberoamericana Torreón, en una ceremonia protocolaria celebrada este martes, en el auditorio de la universidad jesuita.

En nombre de Francisco Magaña, provincial de la Compañía de Jesús, entregó su nombramiento a Prieto Salinas, de quien dijo que es un hombre de letras y a quien pidió llevar una rectoría que busque la horizontalidad, el consenso.

También pidió que sus integrantes piensen primero en que son Ibero Torreón y no en si son administrativos o docentes.

Pidió una universidad que viva la espiritualidad jesuita, que salga a la calle y que permita que la calle entre a la universidad.

El nuevo rector buscará una gestión que sepa escuchar, que trabaje por incrementar la matricula, elevar la calidad académica, llegar a tener números negros en la administración y no depender sólo de las colegiaturas.

También señaló que debe mejorarse el clima laboral, conocer y conocerse más.

Por su parte el nuevo rector dijo que se deben retomar las calles, ser una universidad con una voz crítica, ser la voz de los que no tienen voz y sobre todo formar a hombres y mujeres para los demás.

Previamente, Héctor Acuña ofreció su informe como rector en el año 2014 y se proyectó un video con un resumen de sus cinco años al frente de la UIA Torreón.