Presenta UDLAP su XII Encuentro de Desarrollo Profesional

El evento intenta convertirse en un acercamiento entre la comunidad de egresados y alumnos de la UDLAP para facilitar la inserción al campo laboral.
Francisco Mariscal y Steffani Belatti, de la Universidad de las Américas Puebla.
Francisco Mariscal y Steffani Belatti, de la Universidad de las Américas Puebla. (Foto: Jaime Zambrano)

Puebla

Más de 130 empresas ofrecerán más de mil vacantes para egresados de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tanto de nivel profesional como posgrado en su XII Encuentro de Desarrollo Profesional.

Francisco Mariscal Magdaleno, Vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de la UDLAP, señaló que el encuentro es una feria de reclutamiento virtual en el que participan empresas de distintos ámbitos.

Resaltó que el Encuentro de Desarrollo Profesional 2014 busca convertirse en un acercamiento entre la comunidad de egresados y alumnos de la UDLAP para facilitar la inserción al campo laboral.

"Buscamos catapultar a aquellos que, actualmente, trabajan como mandos medios y consolidar a los mandos gerneciales", señaló.

Agregó que en el encuentro, los participantes podrán de manera virtual entregar su currículum en la feria de reclutamiento online del 7 al 11 de abril.

Por su parte, Steffani Belatti Berdardi, Jefa de Desarrollo Profesional de la UDLAP, indicó que se trata de un encuentro donde los egresados conocen las necesidades del mercado.

"Gran parte de los estudiantes consiguen empleos antes de egresar, otros se colocan al salir y otros en menos de seis meses. También buscamos que aquellos que ya tienen un empleo lo mejoren", manifestó.