Tendrá UDEM nueva torre de estacionamiento

El nuevo espacio podrá albergar hasta unos mil 500 automóviles.
Víctor Zorrilla Vargas, presidente del Consejo de la UDEM, y el rector de la Universidad de Monterrey, Antonio Dieck Assad.
Víctor Zorrilla Vargas, presidente del Consejo de la UDEM, y el rector de la Universidad de Monterrey, Antonio Dieck Assad. (Carlos Rangel)

Monterrey

Aunque desconocen todavía la inversión que se hará para su construcción, el rector de la Universidad de Monterrey, Antonio Dieck Assad, y el presidente del Consejo de la Institución, Víctor Zorrilla Vargas, anunciaron que la universidad tendrá una nueva torre de estacionamiento que albergará al menos unos mil 500 coches.

De esta manera podrán contar con más áreas verdes y espacios recreativos. La idea, según informó el rector, es que la universidad sea completamente peatonal, ya que el total de los automóviles se concentrarían en esa nueva torre que estará ubicada al norte del Centro Roberto Garza Sada.

"Tenemos contemplada la construcción de un nuevo edificio llamado Pabellón Amarillo; el proyecto ejecutivo propone la designación de 66 mil 800 metros cuadrados de construcción, 11 mil 200 metros cuadrados de áreas exteriores y mil 500 cajones de estacionamiento y espacios múltiples", informó Zorrilla Vargas.

En rueda de prensa, previa a la presentación del informe anual de la UDEM, Dieck Assad y Zorrilla Vargas anunciaron esta construcción, así como la estabilidad de las finanzas de la institución, el crecimiento en alumnos que han tenido en el último año y el fortalecimiento de su oferta educativa.

"En 2014 ampliamos nuestra oferta académica al crear la modalidad de bachillerato general en la prepa UDEM fundadores, y al abrir 5 nuevas carreras y 4 especialidades de posgrado, así como haber renovado nuestra maestría de administración de empresas", detalló el rector.

Destacó además los galardones, menciones y premios que recibieron algunos de sus programas, entre los que se encuentran la Presea a la Divulgación de los Derechos Humanos Eduardo Fernández por parte de Gobierno del Estado, el reconocimiento Unidos Contra el Cáncer Infantil, entre otros.

Asimismo, se hizo mención a la internacionalización de la institución, con el número de graduados que tuvieron experiencia estudiantil en otros países y la cifra de alumnos extranjeros que estudian en las aulas de la UDEM.

"El 51 por ciento de nuestros graduados en el año tuvo una experiencia educativa fuera de México, y recibimos un 62 por ciento más de extranjeros en comparación al año 2013", aseguró Dieck Assad.

Actualmente, calculó que la UDEM tiene a unos 263 alumnos extranjeros tomando clase.

Por su parte, Zorrilla Vargas explicó que las finanzas de la institución se encuentran en buen estado, mientras se llevaron a cabo 22 proyectos en diferentes áreas.

Esto significó una inversión de mil 808 metros cuadrados de nuevas construcciones, 8 mil 172 metros cuadrados de estacionamientos y exteriores, y 6 mil 336 metros cuadrados de renovación y equipamiento.

También se concluyó la construcción de acceso a la UDEM por la avenida Alfonso Reyes, que recién terminó su modificación el año pasado.

Finalmente, el presidente del Consejo aseguró que debido a las buenas finanzas de la UDEM pueden continuar otorgando becas a los estudiantes de bajos recursos que las necesiten, ya que al menos el 42 por ciento de su población estudiantil recibe algún tipo de apoyo financiero.

"En cuanto al tema financiero, la UDEM se mantiene sana. Al cierre de diciembre de 2014 contábamos con fondos restringidos para el otorgamiento de becas de hasta 67.8 billones de pesos, provenientes de las donaciones de generosos benefactores", detalló.