Acusan de fraude electoral en la UAdeC

Los seguidores de Gabriela Aguilar, candidata a Directora se la FCPyS, aseguran que hubo actos que violan los estatutos del Consejo Universitario, por lo que buscan impugnar la votación.

Torreón, Coahuila

Protestaron con mantas alusivas al fraude electoral en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC Unidad Torreón.

Alumnos seguidores de la maestra Gabriela Aguilar, candidata a Directora se la FCPyS, dijeron que el pasado viernes 23 de octubre quisieron interponer 6 oficios para impugnar las elecciones por prácticas violatorias al Consejo Universitario.

Cinco mantas colocada en dos áreas de la Facultad, hicieron alusión a este proceso electoral, la más grande de ellas dice: "Bienvenidos a la FCPyS tierra de corrupción, donde una cheve es igual a un voto, la impunidad es un valor y la ignorancia una virtud. Proceso electoral 2015".

Entre las actividades estuvieron falsificar estados de cuenta de alumnos de la Universidad, tomar fotos de las boletas electorales y otros recursos que deben ser motivo para invalidar el proceso.

Por su parte, la maestra Gabriela Aguilar, quien obtuvo 127 votos contabilizados por el Comité Electoral de la Facultad, dijo luego de tener una reunión con sus seguidores esta mañana, que a las 11 horas todavía estaban analizando la forma en que procederían para hacer ver a la Universidad los hechos violatorias al proceso electoral que se dieron el viernes 23 de octubre.

La académica e investigadora de la Facultad mencionó que probablemente acudirían antes de que se retire la coordinadora Lorena Medina Bocanegra, para presentarle pruebas de las irregularidades, incluida la falsificación de papelería oficial de algunos alumnos.

La maestra señaló que "ellos obtuvieron 300 votos, pero ¿en qué forma?"

Eso podría anular la votación y la Coordinación podría participar en una nueva convocatoria con la participación también del Comité de Honor y Justicia, garantizar la validez completa en un nuevo proceso electoral.

Alumnos de Comunicación, Sociología y Administración Pública, asistieron a clase de forma normal y a pesar de las mantas con protestas sobre el proceso electoral.

Otros alumnos estuvieron recabando información para elaborar protestas formales al proceso que incluyó a tres profesores de la Facultad, Rosario Varela, Gabriela Aguilar y Juan Carlos Hernández, el último fue declarado con 305 votos a favor del alumnado y los profesores.