Habrá nuevo edificio para Facultad de Ciencias Políticas

Con una inversión de  25 millones de pesos en la primer etapa, se demorará aproximadamente 2 años en estar listo, según informó el rector de la casa de estudios, Blas Flores Dávila.
Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón construirá un nuevo edificio para la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en el que se invertirán en una primera etapa 25 millones de pesos.

De acuerdo al rector de la casa de estudios, Blas Flores Dávila, se contempla que en la edificación de sus nuevas instalaciones demorará alrededor de dos años.

Su construcción comenzará a partir del segundo semestre del presente año.

Asegurando que las partidas presupuestales para la UAdeC no se han visto impactadas negativamente y que se han hecho entrega de forma puntual de los recursos económicos comprometidas para su operación.

"Ya se están haciendo los trámites legales para el inicio de construcción de la preparatoria PVC".

Indicó que gran parte de los recursos se destinan al rubro del fortalecimiento a la calidad educativa, así como el Fondo de Aportaciones Múltiples para la Construcciones.

En este sentido, indicó que se dará inicio en este segundo semestre a una cuarta etapa en Piedras Negras y el fortalecimiento de cubículos para maestros en áreas de posgrado tanto de Piedras Negras como en Saltillo.

"Las facultades que se han construido en los distintos campus se llevan en dos etapas. En lo correspondiente de la Facultad de Ciencias Políticas en Torreón".

"En la primera etapa se estaría hablando de una inversión de 25 millones de pesos y se concursaría para una segunda etapa, todo quedaría en un par de años, esperándose una misma inversión de 25 millones de pesos para la segunda etapa", explicó.

El edificio albergará alrededor de 400 alumnos y 60 maestros, La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales ofrece las Licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública, Licenciatura en Sociología y Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se encuentra en la actualidad en el bulevar Revolución y calle García Carrillo, en la zona centro de Torreón.

El objetivo es construir los nuevos edificios de esta facultad en los terrenos ubicados en la Ciudad Universitaria.