UAdeC tendrá encuentro de alumnos investigadores

Con diversas mesas de trabajo y conferencias, las actividades se realizarán los días martes 9 y miércoles 10 de febrero en las instalaciones de Ciudad Universitaria de Torreón.
Los días 9 y 10 de febrero se desarrollará en Ciudad Universitaria de la UAdeC el "Segundo Encuentro de Investigadores".
Los días 9 y 10 de febrero se desarrollará en Ciudad Universitaria de la UAdeC el "Segundo Encuentro de Investigadores". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Universidad Autónoma de Coahuila celebrará los próximos martes 9 y miércoles 10 de febrero, el "Segundo Encuentro de Investigadores Universitarios".

Con esto se dará seguimiento a los proyectos de investigación que se llevan a cabo en la UAdeC Unidad Torreón, en las aulas y los diferentes cuerpos académicos de escuelas y facultades.

Las reuniones tendrán lugar en la Ciudad Universitaria y se hablará de investigaciones ubicadas en áreas de trabajo como la ingeniería y la arquitectura, la biomédica, la económica administrativa y las ciencias sociales.

Los alumnos interesados en participar en esta actividad se pueden dirigir a la oficina de Investigación y posgrado de la Universidad, ubicada en el edificio de la Coordinación de la Unidad.

Las personas interesadas en este encuentro pueden llamar a los teléfonos 7 29 32 00 o 7 16 68 08 para recibir más información.

Lerins Varela, jefe de investigación y posgrado en la UAdeC Unidad Torreón, dijo que durante la reunión se celebrarán conferencias, mesas de trabajo y paneles.

En ellas los alumnos compartirán los avances en sus investigaciones y experiencias personales, a partir de sus trabajos en el aula, en diversos espacios y tiempos

Dijo que en la jefatura a su cargo, se ha trabajado en los programas de posgrado y el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, lo que permite que los indicadores a nivel nacional hayan crecido más del 50%.

Asimismo, hizo un llamado a los universitarios a seguir con la innovación, con el desarrollo de nuevos conocimientos incluso tras haber egresado de la UA de C.

"Hemos tenido eco entre egresados de la institución que acudirán como público al encuentro, luego de que ellos mismos han sido ponentes en otras ocasiones".

La conferencia magistral de este encuentro de dos días, estará a cargo de María Haydee García Bravo y versará sobre la "Investigación Interdisciplinaria y los Feminismos", tendrá lugar en la Infoteca de Ciudad Universitaria.

Se espera que, como el año anterior, acudan también directivos de la Coordinación y de las diversas escuelas y facultades universitarias para detectar trabajos que puedan ser dignos de apoyo desde sus diferentes puestos de trabajo.