INIFED y UAdeC firman convenio de obras educativas

Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación del Gobierno Federal y Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, fueron testigos del compromiso para mejorar la infraestructura educativa en el Estado.
La UAdeC y el INIFED firmaron un convenio para mejorar la infraestructura y equipamiento de las escuelas y facultades de Coahuila.
La UAdeC y el INIFED firmaron un convenio para mejorar la infraestructura y equipamiento de las escuelas y facultades de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Secretario de Educación del Gobierno Federal, Aurelio Nuño Mayer y el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, fueron testigos de honor del convenio que signaron el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC) para la ejecución de recursos del programa "Escuelas al 100 %".

Con este convenio se mejora la infraestructura y equipamiento de las escuelas y facultades de la UAdeC en todo el Estado.

Fue firmado por Blas José Flores Dávila, rector de la UAdeC y Héctor Gutiérrez de la Garza, Director General del INIFED.

Nuño Mayer comentó que este año se ejercerán 50 mil millones de pesos adicionales al gasto anual para infraestructura educativa en todo el país, que se invertirán en 33 mil escuelas para mejorar su infraestructura.

Indicó que 12 mil millones, de los 50 mil, se destinarán a instituciones de educación superior.

Mientras que en el caso de Coahuila, un total de mil 166 mdp se destinarán en mejorar la infraestructura, lo que representa 12 veces más de lo que se ha invertido en años anteriores.

Moreira Valdez agradeció el apoyo del Gobierno Federal para la construcción de 230 nuevas escuelas de nivel medio superior, de las que ya se han concretado 202 instituciones.