Abandono escolar se da más en prepa que universidad

Coahuila registró 8 mil embarazos entre adolescentes durante 2013 y para diciembre de 2014 la cifra bajó a 7 mil, por lo que ocupa el cuarto lugar nacional en este renglón y Ciudad Acuña.
Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

Aproximadamente el 50% de las estudiantes universitarias que se embarazan durante sus estudios en la región, continúa la carrera luego de ser mamá.

Un sondeo por diversas instituciones de educación públicas y privadas mostró que la incidencia de deserción, es mayor en la preparatoria que en la universidad.

La Universidad Autónoma de Coahuila tuvo el tema del embarazo entre las estudiantes, como una de las causas más serias de deserción escolar, aunque este año, mencionó la coordinadora Lorena Medina, esta incidencia bajó a ser la cuarta como razón para el abandono de los estudios.

El 36 por ciento de las adolescentes que esperan un hijo son segundos embarazos y se sigue adelante el proyecto de colocar máquinas expendedoras de condones en todas las escuelas y facultades de la UAdeC.

Esto podría pasa durante el próximo periodo 2015-2016.

Coahuila registró 8 mil embarazos entre adolescentes durante 2013 y para diciembre de 2014 la cifra bajó a 7 mil, por lo que ocupa el cuarto lugar nacional en este renglón y Ciudad Acuña es el municipio que encabeza la lista a nivel estatal con el 50% de madres jóvenes.