Hay disponibles 3 mil becas para cursos en EU

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales, invita a estudiantes a participar en la convocatoria "Proyecta 100,000".
En el festejo del Día del Niño participaron 600 estudiantes.
Hay disponibles 3 mil becas para cursos en EU. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Saltillo, Coahuila

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Relaciones Internacionales, invita a estudiantes a participar en la convocatoria "Proyecta 100,000", programa impulsado por las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Educación Pública, que busca la movilidad de universitarios a Estados Unidos.

Daniel Garza Treviño, coordinador de Relaciones Internacionales de la UAdeC, señaló que para la edición 2016 de la convocatoria los universitarios se postularán para obtener alguna de las 3 mil 115 becas a nivel nacional para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua.

Para mayor información, aclaración o dudas, dirigirse a la Coordinación General de Relaciones Internacionales, ubicada en Salvador González Lobo a espaldas del edificio de Rectoría o bien comunicarse a los teléfonos (844) 415 30 77 o 416 99 95 con la Lic. Luz Ma. Coronado Solís, responsable del programa.

Agregó que los interesados tienen hasta las 15:00 horas del viernes 3 de junio para presentar la papelería necesaria ante la Coordinación de Relaciones Internacionales y realizar el trámite ante la dependencia federal y ser candidato a una de las becas promovidas por la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES).

La capacitación tendrá una duración de 96 horas académicas impartidas en un lapso de hasta cuatro semanas, que deberán iniciar en el periodo comprendido de octubre a noviembre de 2016, lapso que será asignado por la dependencia federal.

La capacitación será en un centro de enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, certificado y perteneciente a una institución de educación superior en Estados Unidos de América, avalado por la AMEXCID, en función de la capacidad de cada sede.

Los postulantes deberán haber cursado al menos cuatro semestres del plan de estudios, ser alumno regular (no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda) y tener un promedio general mínimo de 8.5.

Así como contar con un nivel mínimo de dominio del idioma inglés B1 o su equivalente, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, prueba que se realiza en las instalaciones de la Coordinación General de Relaciones Internacionales.

Los universitarios seleccionados serán acreedores a una beca de 91 mil pesos, la cual cubre el costo de inscripción, colegiatura y material académico, hospedaje, alimentación.

Además pago de trámites de visa categoría "F" o "J", pago de trámite de SEVIS (Student and Exchange Visitor Information System) para la visa de estudiante de los Estados Unidos de América, pago de las vacunas requeridas por las autoridades estatales en Estados Unidos de América, seguro de gastos médicos, transporte aéreo o terrestre internacional a la ciudad de destino.

Consulta la convocatoria a través de la página http://www.cnbes.sep.gob.mx/.

Los documentos solicitados en la convocatoria deberán entregarse en la Coordinación General de Relaciones Internacionales de la UAdeC para extender la carta institucional que deberán subir a la página del SUBES al momento del registro.