Alcalde de Cuernavaca realiza conferencia en Torreón

Jorge Morales Barud charló con la comunidad de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), a quienes llamó a crear redes que ayuden a sacar al país de la situación de desigualdad que vive.
El político y maestro en administración fue compañero de estudios del rector Blas José Flores Dávila.
El político y maestro en administración fue compañero de estudios del rector Blas José Flores Dávila. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

El presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, ofreció su conferencia "La prioridad de atender las desigualdades en México", durante la XXV Semana Académica de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón.

La falta de regulaciones, transparencia, los excesos de privilegios fiscales y la corrupción repercuten en una mayor desigualdad en México, dijo Morales Barud.

El político y maestro en administración fue presentado por el rector Blas José Flores Dávila, quien fuera su antiguo compañero de estudios.

Habló de los problemas en todos las sociedades, como la mexicana que ocupa uno de los primeros lugares en desigualdad y llamó a la solidaridad para crear redes que ayuden a sacar al país de la situación en que vive.

Morales Barud recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno en 2013 y 2014, es candidato a doctor en economía y profesor de ética en el gobierno y de mentalidad en las organizaciones.

La Semana Académica tiene lugar en el Centro Cultural "Braulio Fernández Aguirre" de la Unidad Torreón, donde también participarán el ex gobernador Enrique Martínez y Martínez, Francisco Balderas Fukunaga, Alejandro Castañeda, entre otros.