Carrera de Geología arranca con 40 alumnos

Tendrá una duración de cinco años y pertenece a la Escuela Superior de Ingeniería en el municipio de Nueva Rosita, Coahuila.

Monclova, Coahuila

Con un total de 40 alumnos, dio inicio la carrera de Geología en la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), ante la demanda de especialistas en la materia por parte del sector empresarial.

De acuerdo a Felipe Morales Rodríguez, coordinador de la Unidad Norte, la carrera que tendrá una duración de cinco años, pertenece a la Escuela Superior de Ingeniería en Nueva Rosita.

"En este caso, la exploración del gas shale hace necesario que se cuente con nuevas carreras que vengan a formar profesionistas con la capacidad para atender este tipo de actividades", expuso.

Señaló que gradualmente conforme avancen los trabajos de exploración del gas, habrá más oportunidades de desarrollo laboral para los jóvenes.

"Las relaciones siempre se buscan, así que se fortalecen en el sector empresarial, para que el alumno realice sus prácticas laborales de acuerdo a su área de estudio, teniendo la posibilidad de quedarse cuando egresen", comentó.

Morales Rodríguez sostuvo que con ésta, es la segunda carrera que se oferta en la región Carbonífera por parte de la UA de C.

"En el caso de esta región hablamos que ya son dos especialidades (ingenierías) las que se ofertan, como lo es la de Recursos Minerales y Energéticos así como la de Geología, que viene a respaldar el desarrollo de la zona", añadió.