UAdeC celebrará los 108 años de Torreón con carrera

La convocatoria para los 10K es exclusiva a corredores de elite, mientras que los 5K son abiertos al público. Se llevará a cabo el 13 de septiembre, partiendo de Coordinación de la Universidad.
Ambas pruebas que tendrán salida en bulevar Revolución y calle Comonfort y llegada en la Plaza Mayor.
Ambas pruebas que tendrán salida en bulevar Revolución y calle Comonfort y llegada en la Plaza Mayor. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

El domingo 13 de septiembre se llevará a cabo la XIV carrera atlética universitaria UAdeC 5 y 10K "108 Años de Torreón".

Lorena Argentina Medina Bocanegra, Coordinadora de la Unidad Torreón, presentó la convocatoria de ambas pruebas que tendrán salida en bulevar Revolución y calle Comonfort y llegada en la Plaza Mayor, donde habrá una gran verbena como parte de los festejos de la ciudad por sus 108 años.

Para los 10k elite no hay costo, darán ocho vueltas a un circuito de 1.5 kilómetros alrededor de la Plaza Mayor.

La prueba de 5 kilómetros saldrá a las 7:30 y los 10 kilómetros a las 8:30 horas. Esta última prueba es solo de invitación para corredores elite de todo el país, que cuenten con los mejores tiempos durante 2014 y 2015.

El costo de la inscripción es de 50 pesos y estudiantes de la Universidad es dos por uno. Ya pueden registrarse en Coordinación de la UA de C, en el Instituto municipal del deporte y en el Bosque Venustiano Carranza.

Habrá 70 mil pesos para premiar a los mejores lugares y para la rifa de artículos.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, Alina Garza, directora del IMD, Jonathan Sáenz, coordinador del Inedec, Daniel Noriega, boxeador profesional, Alfredo Alemán Baños, director de Carreras Laguna, Miguel Ángel Solís, director de comunicación y Carlos Elizondo, coordinador de deportes de la universidad.