Competitividad universitaria el reto de nueva coordinadora

Lorena Argentina Medina Bocanegra tomó este martes protesta en Ciudad Universitaria de Torreón. Dijo que tomará en cuenta las peticiones de los estudiantes respecto a las medidas de seguridad.

Torreón, Coahuila

La competitividad académica será uno de los principales propósitos de la nueva coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón, Lorena Argentina Medina Bocanegra.

El rector de la UA de C, Blass José Flores Dávila, le tomó protesta en una ceremonia realizada en el aula magna de CU, con la asistencia de académicos, estudiantes e invitados especiales.

Cuestionada sobre los proyectos de seguridad para los planteles educativos, la coordinadora no precisó las acciones que tenga contemplados y sólo dijo que se atenderán las demandas y requerimientos hechos por los universitarios.

"Son alrededor de 20 millones en el Estado para el tema de la seguridad, pero se trata de recursos que se gestionan de manera extraordinaria. Esperamos que la barda de CU que ya habíamos anunciado se pueda concretar para este mismo año", expresó el rector.