UA de C fortalecerá seguridad con más recursos

El presupuesto es de 2 mil 100 mdp, siete por ciento más que el año pasado. Se planea instalar casetas y cámaras de vigilancia, así como construir bardas perimetrales en la Unidad Torreón y Norte.

Torreón, Coahuila

Para la prevención de la inseguridad en el Campus Torreón, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, anunció una inversión adicional en este año.

Se planea la construcción de bardas perimetrales, la instalación de casetas y más cámaras de vigilancia.

En su visita al municipio, para atestiguar el tercer informe de José Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón, dijo que se acordó con el gobierno del Estado hacer una alianza para financiar este proyecto.

Destacó que se realizó la entrega de un autobús que transportará a todos los estudiantes del campus, principalmente alumnas, con el fin de reducir riesgos.

Se trata de un camión Mercedes Benz modelo 2013, que tiene un costo de un millón de pesos.

Presupuesto aumentó 7%

La construcción de bardas será en Torreón y en la Unidad Norte, con una inversión estimada de 24 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero Francisco Osorio.

De acuerdo con el rector, el presupuesto de la UAC para este año es de dos mil 100 millones de pesos, conformado en un 50 por ciento por la federación y un 50 por ciento por el gobierno del Estado.

Además, la universidad participará en concursos que realiza el gobierno federal para disponer de recursos extraordinarios, para el fortalecimiento de la calidad educativa, la ampliación de la oferta, las reformas estructurales y la infraestructura física de la educación media y superior.

El presupuesto de la máxima casa de estudios tuvo un aumento del siete por ciento en relación con el año pasado.

Escuela de Artes Plásticas en Torreón

Señaló que se contempla construir una nueva escuela en la Unidad Torreón, por lo que esperan respuesta de las autoridades federales para marzo.

El rector agregó que se dio inicio a un convenio con el Museo Arocena, para la formación cultural en artes plásticas, con la colaboración de los maestros de este ramo en la unidad Saltillo.

Están comenzando con el programa, para definir el proyecto de la escuela para esa disciplina.

Además se establecerán alianzas en posgrado para el fortalecimiento de la parte industrial.

Alumnos viajarán al extranjero

Blas Flores destacó que en la presente semana estuvieron en la Subsecretaría de Educación Superior, donde plantearon la necesidad de seguir fortaleciendo la movilidad estudiantil, tanto nacional como internacional.

Se hace la valoración de los alumnos que viajarán en este semestre a Sudamérica, España y Estados Unidos.