Descartan guarderías para mamás estudiantes

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, dijo que no se tiene contemplado en el presupuesto de 2 mil millones de pesos que contemplan para 2014.
No se cuenta con ningún monto contemplado para abordar esta demanda de las estudiantes.
No se cuenta con ningún monto contemplado para abordar esta demanda de las estudiantes. (Aldo Cháirez)

Saltillo,Coahuila

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas Flores, descartó hasta el momento la creación de guarderías cerca de los campus, debido a que en el presupuesto no está contemplado este rubro, luego de que madres jóvenes que cursan sus estudios tanto de preparatoria como licenciatura, solicitaran al rector su creación que les permitieran poder continuar con su preparación académica.

Declaró que en los montos asignados dentro del convenio ordinario como extraordinario, no se cuenta con ningún monto contemplado para abordar esta demanda de las estudiantes.

Reconoció que tiene conciencia de la problemática al mezclar la maternidad y el estudio, sin embrago, espera poder reunirse con personal del gobierno estatal, con la finalidad de que pueda haber la facilidad de rentar alguna casa cerca de los campus para que pudieran atender a sus bebés.

A pesar de que la Universidad solicita un presupuesto superior a los dos mil millones de pesos para 2014, no se tiene estimado delegarlo en este tema, el rector recordó que está etiquetado para infraestructura, sueldos de maestros y administrativos, además de apoyo deportivo y cultural de la máxima casa de estudios.