UA de C podría recibir 50 mdp extra

El rector Blas José Flores Dávila, dio a conocer que se decidirá para marzo de este año. 20 mdp serán para Torreón, 15 para Saltillo y el resto para la unidad Norte.
Blas José Flores Dávila, rector de la UA de C, dio a conocer que podría decidirse para marzo de este año.
Blas José Flores Dávila, rector de la UA de C, dio a conocer que podría decidirse para marzo de este año. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Blas José Flores Dávila, dio a conocer que podría decidirse para marzo de este año, un presupuesto por 50 millones de pesos extraordinarios, que deberá autorizar el Fondo de Aportaciones Múltiples.

Detalló que 20 millones de pesos serán para Torreón, 15 para Saltillo y el resto para la unidad Norte. La mayoría de los recursos se asignarán para la nueva escuela de la Facultad de Ciencias Políticas en Ciudad Universitaria.

Asimismo, sostendrá pláticas con el gobierno del Estado para la colocación de una barda perimetral en la Ciudad Universitaria, la cual deberá estar concluida en este 2014.

Recordó que se han realizado inversiones en cámaras de seguridad, casetas de vigilancia y reforzamiento de personal. Así como también se realizó la entrega de un autobús que transportará a todos los estudiantes a fin de reducir riesgos.

Cabe señalar que el pasado 24 de enero, se anunció el presupuesto para este año de la casa de estudios por el orden de dos mil 100 millones de pesos, conformado en un 50 por ciento por la federación y 50 por ciento por el gobierno del Estado, siete por ciento más que el año pasado.