Contratan seguridad privada para vigilar la UAT

Elementos de seguridad se encargan desde este martes de los rondines al interior del campus Tampico-Madero, para seguridad de estudiantes y personal docente.
En los accesos al campus Tampico-Madero se encuentran filtros de seguridad.
En los accesos al campus Tampico-Madero se encuentran filtros de seguridad. (José Luis Tapia)

Tampico

A partir de este martes elementos de seguridad privada vigilan los accesos a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, además de hacer rondines al interior del campus.

Eduardo Arvizu, director del campus Tampico-Madero, indicó que a partir de ayer el personal de seguridad de la universidad está en capacitación, por lo que se contrató la seguridad privada de la empresa DKM para salvaguardar la integridad de los estudiantes, docentes y público en general.

Indicó que ellos están a cargo de revisar credenciales a alumnos y docentes en los diferentes accesos a la institución, así como del registro de entradas y salidas de personal ajeno a la institución, además de llevar a cabo rondines de vigilancia por cada facultad; por lo que no descartó que sea permanente el auxilio de los elementos privados que permanecerán ahí durante un tiempo indefinido.

"Ahorita están resguardando todos los accesos de la institución, son elementos que tienen una certificación por la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado y están preparados para cualquier tipo de contingencia y los rondines que se pretende realizar corresponde a ellos", señaló. 

Explicó que el personal que anteriormente se encargaba de dichas acciones, actualmente está en capacitación, para poder llevar a cabo un proyecto que tiene la Universidad, el cual consiste en crear brigadas de Seguridad Vial y Protección Civil.