Busca la UAT ser una universidad sustentable

Actualmente trabaja en los indicadores que son requeridos por el ranking internacional para ingresar al programa “Greenmetrics”.
Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Universidad Autónoma de Tamaulipas. (Grupo Milenio)

Ciudad Victoria

A fin de impulsar diversos proyectos enfocados a reducir el impacto ambiental y el uso racional de los recursos naturales, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se encuentra en un proceso de evaluación para ingresar como universidad sustentable al Programa Internacional Greenmetrics.

Yolanda Mendoza Cavazos, titular de la Coordinación de Sustentabilidad, de la Secretaría de Investigación y Posgrado, explicó que se trabaja en los indicadores que son requeridos por este ranking internacional de universidades sustentables, y en ello se busca generar entre los universitarios un cambio hacia la sustentabilidad.

"Estamos formando equipos, integrando a los estudiantes con grupos de trabajo ecológico, así como proyectos de campañas de ahorro de energía y de agua, entre otras actividades, así como proyectos que se han venido haciendo en la Universidad", destacó.

Apuntó además que se busca que en los eventos que realiza la Universidad se utilice en lo más mínimo los plásticos, así como no usar envases que no sean biodegradables, que sea reciclable y lo más natural posible.